martes, 29 de julio de 2014

FOTOS DE LA EXCURSIÓN A LAS IGLESIAS


Fuimos la semana pasada todos juntos, visitando las iglesias de Castromocho, salimos desde el local que tiene el ayuntamiento, junto con nuestras mochilas y gorra. 
Toda la visita fue muy entretenida y los nin@s de este pueblo ribereño se portaron muy bien, hicieron preguntas y sabían muchas historias, me quedé muy impresionada porque aunque son pequeños están bien enterados de sus tradiciones.
Primero estuvimos en Santa María, donde la  imagen que tienen de la Virgen del Rosario, me gustó mucho, porque es una talla poco conocida, y al lado de la imagen había unas pinturas que me dijeron que tiene mucho valor artístico.
Luego, nos fuimos hacia la Iglesia de San Esteban, que también tiene gran importancia. Sobre todo el retablo que me pareció bastante original. Vimos las casullas, que estaban bordadas con oro, la Pila Bautismal, muy antigua, y las distintas tumbas que tienen las dos iglesias, en las cuales hay escudos con Cisnes, que según me contaron los niños en sus redacciones antes este pueblo se llamaba Castrocisneros (familia Cisneros), que cuando les ganaron a estos señores,  les mocharon las torres de la muralla, y por eso "Castromocho".
Calles de Castromocho


Excursión a Santa María


Entrada de la Iglesia de Santa María

Pórtico de la Iglesia Santa María



Virgen del Rosario,  a los lados pinturas con mucho valor artístico